En muchas ocasiones se dice que la educación de los niños es responsabilidad de la escuela y sus docentes, ya que pasan ahí la mayor parte del día. Nosotros como docentes ¿Estamos de acuerdo con eso?
¿TÚ QUÉ PIENSAS?
¿ Piensas, por el contrario, que los niños son el reflejo de lo que viven en el hogar y lo traen a clase?
Este es un tema a debate que trae de cabeza a los docentes (también a los que nos queda poco para serlo).
¿Qué profesor no ha notado perfectamente con quien ha pasado el fin de semana su alumno más conflictivo?
¡CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA Y OPINA!
Durante estos tres años que ahora acabamos de formación como maestros tutores de Primaria,hemos oído y estudiado sobre la importancia del desarrollo de todos los aspectos de la educación de los niños.Hemos de aspirar a la educación integral de la persona,ello implica no solo lo académico sino también lo social y afectivo;como tutores de los alumnos tenemos la responsabilidad de conocer las situaciones familiares ,afectivas en las que se encuentran, para que ayudando a las familias, puedan desarrollar todas las potencialidades que los alumnos de Primaria han de convertir en capacidades en esta etapa básica de sus vidas.
ResponderEliminarSabemos por la experiencia de las practicas que un niño con problemas en casa o de otro tipo, no rinde igual que otro que es valorado y guiado sin necesidad de estar sobreprotegido .